Los beneficios de las flores son muy amplios y su utilización ofrece resultados extraordinarios. Tanto es así que la O.M.S (Organización Mundial de la Salud) recomienda su uso.
Su espectro de actuación es muy amplio. Nos ayudan tanto a nivel emocional, mental y físico, abarcando todas las circunstancias que pueden presentarse en nuestras vidas.
|
Funcionan de forma efectiva aunque sutil, siendo a veces las personas que nos rodean las que se dan cuenta de los cambios ocurridos en nosotros.
¿Quién puede utilizarlas?
Pueden ser utilizadas por cualquier persona, (niños, ancianos, embarazadas…), ya que no interfieren con ningún otro tratamiento.
¿Tienen efectos secundarios?
No tienen efectos nocivos o adversos para la salud.
Pero no debemos olvidar, que las flores actúan de forma global en todos los aspectos del ser humano. Por ejemplo: alguien quiere tener más valor para enfrentarse a ciertas circunstancias de su vida, las flores le ayudarán a desarrollar esa valentía. Este es un efecto beneficioso para la persona, pero no resulta tan positivo para quien lo estaba oprimiendo, pues se encontrará con alguien menos dócil y que quizás se niegue a seguir sus mandatos.
Es importante tener esto en cuenta, ya que muchas pacientes van a consulta con el objeto de mejorar algún aspecto de su vida, y cuando las flores actúan se produce un cambio, dando a veces pie a ciertos conflictos con las personas que le rodean.
Esta es la parte más importante y difícil en el camino, y es donde decidimos si queremos ser nosotros mismos o seguimos siendo lo que quieren los demás. Si elegimos la primera opción, seremos capaces de sanar; si elegimos la segunda…
Las flores nos ayudan a ser nosotros mismos, si realmente queremos que así sea, pero el proceso consciente tenemos que realizarlo nosotros.
“Si seguimos nuestros instintos, nuestros deseos, nuestros pensamientos, nuestras apetencias, no deberíamos conocer otra cosa que alegría y felicidad”
Dr. Edward Bach
No hay comentarios:
Publicar un comentario